Introducción y bibliografía


Este es un blog realizado por Paula Casella, Magalí González Soto y Karina Rofman de quinto tercera del Instituto Libre de Segunda Enseñanza.


Introducción

Como primera instancia buscamos mostrar las principales características del gobierno de Perón y los factores que influyeron en su ascenso al poder.
Mostraremos además la relación de Perón con las principales Instituciones del país, la influencia que tuvo en la población, los cambios que realizó en el gobierno, etc.
Nos parece importante resaltar además por qué decimos que el gobierno comenzó en 1943. En verdad, Juan Domingo Perón ganó las elecciones en 1946, pero en los tres años anteriores, Perón realizó medidas importantes y fue juntando apoyo y poder de las masas. Se hizo conocer entre el Gobierno y el pueblo. Todos estos factores contribuyeron a que ganara las elecciones en 1946. Aunque no ganó por una cantidad abrumadora de votos y su populismo no estaba completamente plasmado, en los años siguientes se convirtió en una figura influyente y popular en la República Argentina y por esa razón fue reelecto

Bibliografía





1 comentario: