Eva Perón y su fundación


Desde 1947, Eva Perón, esposa de presidente, se dedicó desde la secretaría de trabajo (el lugar dejado vacante por Perón) a cumplir las funciones de mediación entre los dirigentes sindicales y el gobierno, facilitando la negociación de los conflictos con un estilo muy personal que combinaba la persuasión y la imposición.

En cuánto a la fundación Eva Perón, estaba financiada con fondos públicos y aportes privados mas o menos voluntarios. Se ocupó de crear escuelas, hogares para ancianos o huérfanos y policlínicos; repartir alimentos y regalos de navidad; estimular el turismo y los deportes a través de campeonatos infantiles o juveniles nacionales. También tomaban casos particulares de desprotección y se ocupaba Eva Perón personalmente de darles lo necesario para mejorar sus condiciones de vida (una cama, un empleo, una pensión, etc.) Los medios de difusión se ocuparon de destrozar esta imagen de una Evita reparadora y benefactora.



Imagen: propaganda de la fundación Eva Perón



En este video se ve representado el fanatismo que había hacia la figura de Evita y su respectiva fundación, que ayudó a miles de necesitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario